CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL PLATO DE DUCHA RESINA VERSUS LOS PLATOS DE DUCHAS FABRICADOS EN CERAMICAS

¿Llego la hora de remodelar o construir tu sala de baños? en los últimos años la mayoría de las personas les ha dado por remodelar o cambiar un espacio de su hogar, comúnmente los espacios que más entran en remodelación son las habitaciones, cocinas o baños.
platos de ducha

Tabla de contenidos

¿Llego la hora de remodelar o construir tu sala de baños? en los últimos años la mayoría de las personas les ha dado por remodelar o cambiar un espacio de su hogar, comúnmente los espacios que más entran en remodelación son las habitaciones, cocinas o baños. Cuando decides hacer cambios en tu casa debes tener en cuenta que debes seguir una planificación, organización y presupuesto que te permitan cubrir todas tus expectativas  para que el espacio que decidiste remodelar obtenga lo que realmente andas buscando. 

🥇 Los Mejores Platos de Ducha de Resina (Guía 2021)
Platos de Ducha

Si tu decisión de remodelar es tu sala de baño, te recordamos que un baño requiere de mucha atención ya sea una sala de baño grande o pequeña tomando en cuenta ¿Qué quiero? ¿Con que cuento? ¿Qué se necesita? Existen infinidades de materiales y accesorios que son esenciales en una sala de baño las más reconocidas son  las cerámicas o porcelanatos, los inodoros, bañeras de duchas entre otros que son importantes a la hora de la trasformación del espacio. 

Baño con plato de Ducha

En este caso si lo que andas buscando  es los cambios de accesorios para tu baño te ofrecemos los platos de duchas, considerando que puedes conseguir en el campo industrial duchas de diferentes materiales ya sea plato de duchas de resina o fabricadas en cerámica. 

Si eres el tipo de persona que te gusta comprar materiales de calidad que vayan con tu exigencias y al momento de comprar no conoces nada de marcas de los mejores productos del mercado, entonces te aconsejo que al momento de llegar a la tienda te dirijas a un experto de ventas quien está en la obligación de ofrecerte los mejores productos de calidad así lograras hacer una buena elección de tu ducha que le dará elegancias y modernidad a tu sala de baño. 

VARIEDADES DE DISEÑOS 

Siempre los fabricantes pensamos en nuestros clientes en ofrecerle lo mejor del mercado por eso pensamos muy bien en innovar nuevas tendencias en el marco de diseños, color tendencias y acabados siempre ofreciendo al mercado las mejores marcas y variedades. 

Dentro del mercado podemos encontrar variedades que al momento de escoger no sabrás cual elegir aquí te presentamos algunas. 

PLATOS DE DUCHAS EN RESINALa resina es  un material sintetico  insaturada y resistente formadas por la reacción  de ácidos orgánicos  dibasicos y alcoholes poli hídricos, este tipo de platos son los más vendidos en el mundo por  su calidad  y elegancia guarda una gran diferencia entre los platos acrílicos y los de porcelanas esta marca están revestidos por una capa de material llamado gelcoat que quiere decir abrigo de gel dándole la elegancia que usted busca en su baño.Este tipo de material fue el que vino a remplazar a los platos de duchas de porcelanas  están bien fabricados y reforzado por la parte de interior del plato esto con la finalidad de darle una  buena consistencia. 

Tiene varios modelos de diferentes tamaños con unas gamas de colores que te da la opción de elegir a tu preferencia y comodidad. 

VENTAJAS DE LOS PLATOS DE DUCHAS EN RESINA  

Este tipo de ducha presenta muchas ventajas delante de las otras marcas del mercado por esto son las más escogidas dentro de  las tiendas por su elegancia el confort y la comodidad que estas brindan dentro de la sala de baños, aquí tienes unas de sus a diferencia de las demás ventajas: 

  1. Son antideslizante. Se ha comprobado que son mucho menos resbaladizos que los platos de porcelanas y los acrílicos evitando posibles accidentes. 
  2. Las Pendientes ya vienen hechas con su molde. Es la gran diferencia que existe en un plato de ducha en resina que una de obra ya que esta algunas veces no tiene la pendiente totalmente hecha lo que nos acarrea importantes problemas de desagües. 
  3. Son más fácil de limpiar. Además de la comodidad que nos ofrece al momento de limpiar la ducha lo más importante es que no sufren ningún cambio al momento de aplicar los químicos 

PLATOS DE DUCHAS FABRICADOS EN CERAMICA 

Este tipo de platos son los llamados tradicionales que aún permanecen en el mercado son llamados también platos de duchas de obras ya que son fabricados a base de porcelana un material  cerámicos que puede ser fabricado de manera artesanal como industrial  estos son los más baratos dentro del mercado y no tienen mucha demanda en ventas no por esto quiere decir que son de baja calidad. 

VENTAJAS 

Los platos de ducha de cerámicas son los más encontrados dentro de los hogares no es de extrañarse porque la mayoría de las residencias optan por ellos por ser los más económicos del mercado y los más duraderos. 

  • Los lavabos y los sanitarios fabricados de este material son muy duraderos 
  • La limpieza es muy sencilla y no cambia su color original al momento de utilizar químicos 
  • Pueden ser fabricadas por un buen maestro de obras. 

DESVENTAJAS 

Este tipo de material puede tener sus propias desventajas la podemos enumerar de la siguiente manera 

  • Con el tiempo puede ser frágiles a los golpes y ralladuras  
  • Se debe escoger un buen porcelanato para pisos ya que pueden ser muy resbalantes ya que no son antideslizantes y antiadherente por lo general se buscar colocar una alfombra para evitar cualquier tipo de accidentes al momento de tomar el baño. 

PLATOS DE DUCHAS ELABORADOS EN ACRILICOS  

Se presentan en el mercado con diferentes acabados y colores se moldan fácilmente a cada espacio tiene como ventaja por ser fabricado en acrílico se protege de hongos y bacterias además son fáciles de pulir y restaurar como todo también tiene desventajas son sensibles a los químicos de limpiezas como la acetona y disolventes además ya no salen mucho al mercado. 

PLATOS DE DUCHAS EN PIEDRA NATURAL PIZARRA 

Tienen una gran cantidad de textura y colores son de materiales impermeable tiene como ventajas tienen una durabilidad muy grande son exclusivos nunca pasan de moda  su desventajas se presentan por ser  muy sensibles a productos de limpiezas muy agresivos tiene precios muy altos por su exclusividad su limpieza debe hacerse con productos especiales normalmente con jabones neutros. 

No conoces la diferencia entre el plato de ducha de resina y el plato de ducha fabricado en cerámica aquí te dejamos un cuadro comparativo  

TIPOS DE DUCHAS  CALIDAD PRECIOS CONFIABILIDAD DEL PRODUCTO 
RESINA Es un material altamente confiable Son los más costosos del mercado de buena calidad  100% confiable 
CERAMICOS Son los tradicionales los más común en el mercado Son los más económicos del mercado  80% confiable 

La diferencia que existir entre un plato de ducha de resina y una de cerámicas está a simple vista  

DIFERENCIAS 

PLATOS DUCHAS EN RESINA Son bastantes ligeros Resbalan muy pocos Son los más vendidos en el mercado Son más cálidos al tacto Tienen una sensación de estabilidad y firmeza   
PLATOS DE DUCHAS EN CERAMICAS Se limita a las medidas estándar existentes Son las más económicas del mercado Con el tiempo puede cambiar su color original Pueden ser elaborados por un maestro de obra  

Si ya leíste detenidamente la información que aquí te ofrecemos si aun te quedan dudas sobre que plato comprar, la decisión es fácil los mejores platos de ducha actualmente en el mundo contemporáneo  son los de resina debido a las importantes ventajas que tienen vale mucho la pena sobre todo teniendo en cuenta que un plato de ducha no puede durar toda la vida ya que todos los platos de resina no son iguales ya que tienen diferencias abisnales de calidad entre los platos de ducha que hay en el mercado actualmente, por eso es importante que escojas bien cuando compres tu plato de resina 

PLATOS DE DUCHAS CONTEMPORANEOS 

En el mundo moderno las personas viven reinventando cada espacio de su hogar e incluso personas que deciden sustituir una vieja bañera por un moderno plato de ducha si lo tuyo es tener un baño con platos de duchas con  estilo actual aquí te ofrecemos algunos modelos del mercado para que puedas decidir cuál te conviene más en tu espacio. Las personas deciden cambiar la bañera por una ducha  especialmente por la comodidad y por el ahorro del agua y energía. 

Si tienes en mente la idea o estás haciendo una reforma integral de tu sala de baños, es importante elegir tus platos de duchas tomando en cuentas específicamente tus necesidades. 

Te preguntaras como elegir  tu plato de ducha si en el mercado te ofrecen infinidades de ofertas pero recuerda que estamos hablando de una sala de baños moderna que ya los platos de cerámicas no deben estar en tu mente ya que ahora tienes materiales y acabados muy distintos cada uno con características y propiedades bien diferenciadas. 

LOS ASPECTOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE ELEGIR TU PLATO DE DUCHA  

Primeramente como estas buscando un baño moderno debes elegir un plato de resina y no de cerámica como hemos venido conversando ya que estos son los más vendidos en el mercado debes considerar: 

EL TAMAÑO Y LA FORMA. Si tu sala de baño es pequeño te recomendamos uses un plato de ducha cuadrado asi aprovechas el espacio pero si tu baño es grande entonces te ofrecemos tamaños rectangulares de distintas longitudes. 

MATERIALES Y ACABADOSLa necesidad de saber de qué está hecho el plato de ducha que has escogido en la tienda, es con la finalidad de conocer si son resistentes su material a cualquier golpe o cualquier reacción al momento de su limpieza en la aplicación de químicos. La mayoría están fabricados con una combinación de , materiales de minerales como el cuarzo, el silicio, mármol y los distintos tipos de resina generalmente poliéster.  

OTRAS COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE TU COMPRA 

Tu sala de baño debe ser un sitio seguro a la hora de adquirir tu plato de ducha piensa en las necesidades de  toda la familia niños, adultos mayores o personas con movilidad reducida. tu tranquilidad también será la de ellos. De esta manera te recomendamos buscar un maestro de obra experto en remodelación de salas de baños que te indicara cuales son los pasos necesarios que necesitas para cambiar tu sala de baño. 

TIPS PARA LA LIMPIEZA DE  PLATOS DE DUCHAS 

Limpieza y desinfección: ¿Qué materiales debo usar? « SSAYS | Noticias

Lo que más nos gusta es tener nuestra casa limpia y cuando se trata de nuestra sala de baño muchas ya que siempre desprende mucha suciedad la cual se acumulan en los inodoros y paredes, por supuesto debemos cuidarlos al momento de aplicar los químicos que a diario usamos para nuestra limpieza. 

Si tu ducha es uno de estos modelos nuevos que sean convertido en tendencia no te preocupes aquí te decimos como debes hacerlo ya que la limpieza debe entrar en tu rutina diaria. 

  • Debes utilizar una esponja suave o un paño de fibra 
  • No apliques químicos agresivos puesto que arañaría la superficie y quita el gel coat del plato de ducha 
  • Debes usar jabones con PH neutro 
  • Si no puedes obtener el jabón neutro entonces puedes hacer un preparado  con vinagre, vino blanco y agregar un poco de agua el mismo debes agitarlo para obtener el líquido deseado. 

Como ves Limpiar un plato de ducha no es para nada complicado.

Solo nos queda desearte que logres el baño de tus sueños con esa elegancia y estilo que te caracteriza. 

Suscríbete a nuestra newsletter

y recibe nuestros catálogos y contenido nuevo todas las semanas

CELESTINO LÓPEZ

CEO Founder RESIPLAT VEGA BAJA
Desde 1999 en el mercado de la construcción llevando producto de calidad y muy resistentes. Mi horizonte es el diseño de lavabos de Solid Surface y platos de ducha, con terminaciones muy limpias, fácil instalación y que destacan en cada cuarto de baño por sus formas y diseños.

Fabricantes de productos con sello español

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo